estadisicas

miércoles, 30 de abril de 2008

IMAGENES SECUNDARIAS PARA EL MISTERIO DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO DE LA HERMANDAD DEL ECCE HOMO ASPE. ALICANTE


ESTE MISTERIO QUE COMENCÉ EN EL AÑO 2005 Y 2006 CON LAS IMÁGENES DE PILATOS Y EL SANEDRITA JUDÍO, SE HA COMPLETADO EN ESTA SEMANA SANTA PASADA DE 2008 CON LAS CUATRO ÚLTIMAS IMÁGENES QUE SON BARRABÁS, CLAUDIA PRÓCULA , UN SOLDADO Y EL CENTURIÓN ROMANOS.
DE ESTA MANERA LA COMPOSICIÓN DE LA ESCENA DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO HA QUEDADO FINALIZADA BENDICIÉNDOSE EN EL MÉS DE FEBRERO PASADO CON UNA SALIDA EXTRAORDINARIA EN ASPE DESDE LA BASILICA MAYOR DE LA LA CIUDAD CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA AGRUPACIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA DE ARAHAL (SEVILLA).

LA COMPOSICIÓN DEL MISTERIO RESPONDE A LO SOLICITADO POR LA HERMANDAD QUE DEMANDABA ALGO SEMEJANTE AL MISTERIO DE LA HERMANDAD DE SAN BENITO DE SEVILLA.

LA ESCENA EN LA QUE PILATOS VESTIDO DE MILITAR PRESENTA A JESÚS AL PUEBLO ANTE LA PRESENCIA SIMBÓLICA DEL PODER RELIGIOSO REPRESENTADO EN EL SANEDRITA. MIENTRAS UN SOLDADO ROMANO HA SACADO DE LA CELDA A BARRABÁS, QUE APRECE SUCIO Y MARTIRIZADO TRAS HABER PASADO MESES ENCARCELADO. AL VER LO QUE SE ACONTECE DIRIGE SU MIRADA A PILATOS DUDANDO SI SERÁ SALVADO. EL ROMANO QUE LO CONDUCE CONVERSA CON EL CENTURIÓN A QUIEN CLÁUDIA SUPLICA INTERCESIÓN PARA QUE NO CONDENEN A JESÚS DE QUIEN CREÍA UN HOMBRE BUENO Y JUSTO.
LA ORFEBRERÍA HA SIDO REALIZADA POR MANUEL DE LOS RIOS EN SEVILLA, Y PARA LA REALIZACIÓN DE LAS NUEVAS IMAGENES SE HA UTILIZADO MODELOS HUMANOS PARA ACENTUAR EL NATURALISMO Y REALISMO DEL MISTERIO





































1 comentario:

aspense_sevillano dijo...

Yo soy de esta Hermandad y me encantan las imágenes, pero la que más me gusta es la de Barrabás.

Saludos.

mi msn es sevilla.sanbenito.gitanos@hotmail.com y mi blog es www.sentimientomacareno.blogspot.com