estadisicas

miércoles, 10 de junio de 2009

JOSÉ DE ARIMATEA. HERMANDAD DE LAS VIÑAS DE JEREZ DE LA FRONTERA


ESTA IMAGEN DE JOSÉ DE ARIMATEA JUNTO A LA DE MARÍA DE CLEOFÁS SUPONEN EL INICIO DE LA REFORMA DEL MISTERIO DE LA EXALTACIÓN DE LA HERMANDAD DE LAS VIÑAS DE JEREZ DE LA FRONTERA. DICHAS IMÁGENES SON NUEVAS INCLUSIONES EN UN CONJUNTO ESCULTORICO QUE POCO A POCO Y SEGÚN LO APRUEBE LA HERMANDAD SE IRÁ COMPLETANDO. EN ESTE CASO LA ESCENA DE LA TRASERA EL PASO CONTEMPLA A JOSÉ DE ARIMATEA INTERCEDIENDO ANTE LOS SOLDADOS ROMANOS PARA QUE PERMITAN A MARÍA MAGDALENA Y A MARÍA CLEOFÁS ESTAR JUNTO A CRISTO UNA VEZ HAYA SIDO COLOCADO EN LA CRUZ DE SU MARTIRIO. MARÍA CLEOFÁS SOSTIENE ENTRE SUS MANOS A MARÍA  MAGDALENA QUE EN EL NUEVO BOCETO APARECERÁ DESMAYADA.
 LA IMAGEN DE JOSÉ DE ARIMATEA APARECE LLOROSO, APENADO ,SUPLICANDO A LOS SOLDADOS CON UN GESTO ENTERNECEDOR. LA IMAGEN LUCE TOCADO Y SANDALIAS ESTOFADAS EN ORO FINO REALIZADAS SOBRE LA PROPIA MADERA.LAS ROPAS LAS HE DISEÑADO JUNTO AL ARTISTA DAVID CALLEJA QUE ES QUIEN MAGISTRALMENTE LAS HA REALIZADO. MARÍA CLEOFÁS ESTÁ REPRESENTADA COMO UNA MUJER MADURA, CON LA BOCA ENTREABIERTA EN ACTITUD DE HABLARLE A MARÍA MAGDALENA.












1 comentario:

José Manuel dijo...

Fernando cada vez te superas a ti mismo, tus obras son una maravilla. Cuida esas manos que Dios te ha dado 'miarmaa'. Creo que ya has creado escuela en alguna provincia andaluza, ya copian tus misterios. jejejeje. Un saludo.