estadisicas

viernes, 12 de marzo de 2010

SANTÍSIMO CRISTO EN SU SAGRADO DESCENDIMIENTO






ESTA ES MI ÚLTIMA OBRA, LA IMAGEN DEL STMO CRISTO EN SU SAGRADO DESCENDIMIENTO, PRIMERA DE LAS QUE VAN A SER REALIZADAS PARA LA HERMANDAD DEL MISMO NOMBRE EN HELLÍN, ALBACETE, CUYA SEMANA SANTA ESTÁ DECLARA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL. LA OBRA HA SIDO CONCEBIDA PARA PRESIDIR EL MISTERIO QUE ESTÁ REPRESENTADO EN LA MAQUETA. LA IMAGEN DE UN CRISTO CADAVÉRICO, RIGIDO DEVIDO A LA APARICIÓN DEL RIGOR MORTIS TRAS UNA MUERTE VIOLENTA EN LA CRUZ, AUNQUE DULCE EN SU ROSTRO, DESCANSANDO SU CABEZA SOBRE EL HOMBRO IZQUIERDO. LA BOCA ESTÁ ENTREABIERTA Y LOS LABIOS AMORATADOS SIN VIDA, LOS OJOS HUNDIDOS Y LA PIEL PÁLIDA Y DESANGRADA. EL SUDARIO Y EL BRAZO IZQUIERDO CAEN LA LÍNEA DE GRAVEDAD PARALELOS A LA CRUZ TANTO DE FRENTE COMO DE PERFIL. LA ÁXILA IZQUIERDA ESTÁ PRESIONADA POR LA SÁBANA, SUBIENDO LA CARNE POR EL PESO EL CUERPO CONSIGUIENDO DAR LA SENSACIÓN DE ESTAR SUSPENDIDO DE LA MISMA.LA CINTURA EN CONTRAPOSTO, PLIEGA LA PIEL EN SU LADO IZQUIERDO.
LA VISIÓN REAL DE LA OBRA SE APRECIARÁ UNA VEZ ESTÉN REALIZADAS LA IMÁGENES DE LOS VARONES, ESPECIALMENTE LA DE JOSÉ DE ARIMATEA QUE LE SUJETA EL BRAZO DERECHO(EN ALTO), Y LA DE SAN JUAN QUE RECOGE LAS PIERNAS HACIA ÉL, POR ESO AHORA APARECEN DESVIADAS HACIA SU LADO DERECHO(IZQUIERDO DESDE NUESTRA PERSPECTIVA)Y NO RECTAS, DÁNDOLE ASÍ SENTIDO A LA POSTURA DEL CRISTO, CUYA MAGULLADA Y ESCARNECIDA ESPALDA ESTÁ COMPLETAMENTE PEGADA A LA CRUZ PLANA.

LA IMAGEN DE 170 CM DE ALTURA HA SIDO REALIZADA EN MADERA DE CEDRO , MEDIANTE LA TÉCNICA DE LA TALLA DIRECTA PARA EL CUERPO Y SUDARIO , YA QUE LA CABEZA Y LAS MANOS SÍ HAN SIDO MODELADAS Y SACADAS DE PUNTO. LA POLICROMÍA HA SIDO REALIZADA AL ÓLEO.
SE ESPERA FINALIZAR EL MISTERIO EN EL PLAZO DE TRES AÑOS.



















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria darte la enorabuena por el trabajo realizado para la hermandad del santisimo cristo del sagrado descendimiento de hellin,e tenido la suerte de verlo,y es toda una obra de arte,ya estoy impaciente por ver todo el grupo escultorico completo,mi mas sinceraras felicitaciones y espero volver a verte por hellin pronto con la presentacion de la siguiente imagen.un brazo de un hellinero.

hermano de santa maria magdalena de hellin.un saludo artista.

teresa dijo...

Felicidades Fernando, magnífico trabajo.

Anónimo dijo...

Fernando, soy Juanfran Torres de la hermandad del Sagrado Descendimiento de Hellín, te sigo diciendo como cuando hablamos: Sin palabras. Aquí en Hellín ya están esperando mas y mas jeje. Un gran abrazoo y hasta q nos veamos de nuevo!

Anónimo dijo...

Parece mentira la edad que tienes y lo que puedes hacer con tus manos,sigue asi y seras recordado por los siglos de los siglos,enorabuena por tu trabajo,te lo dice un alicantino con raices hellineras.un saludo maestro.


PRECIOSA TALLA LA DEL CRISTO DEL DESCENDIMIENTO.

belo barroco dijo...

Fernando: sus manos san santas! Gracias a Dios por su divina inspiración!
Un abrazo fuerte desde Brasil.
Roseli Santaella Stella

tacita dijo...

Maravilloso Cristo
me gustaria dedicarte en mi web tacita cofrade de Cádiz un reportaje

FERNANDO AGUADO dijo...

cuando quieras encantado de participar en tu página
un saludo

Permolarte dijo...

Fernando, FELICIDADES, soy Lic. en Conserv. tambien por la facultad de Sevilla y no sabia que hubiese ese genio durante mi promoción!! (nos supongo edades similares). Verdaderamente una talla espectacular, no me canso de admirarla y elogiar tu trabajo, Divinas manos que producen Divinas tallas, de nuevo FELICIDADES!!!