estadisicas

miércoles, 10 de junio de 2015

JESÚS NAZARENO. QUINTANA DE LA SERENA




Imagen de tamaño natural realizada en madera de cedro completamente anatomizada y con brazos articulados, que sustituye al Titular anterior realizado en los talleres de la fábrica religiosa de Olot(Gerona). Recuerda en la postura, inclinación y rasgos principales del semblante a Ésta, al igual que en cargar la Cruz en el hombro derecho, aunque confiriéndole su propia personalidad. lleva corona de espinas natural ciñendo su cabeza en cuyo rostro, y por expreso deseo de la Hermandad, muestra una lágrima en recuerdo de la Imagen sustituida, como ya hiciera en la Imagen de Jesús de la Salud de Jerez de la Frontera.












2 comentarios:

Unknown dijo...

Para nosotros fue muy dificil la decision de sustituir nuestra antigua imagen de Jesus Nazareno, mas que por valores artisticos o economicos, por el valor sentimental, que para nosotros tenia. Fernando, nos fascino tu trabajo, y ello nos animo a contar contigo para realizar nuestro nuevo Señor, y como era de esperar, nos sorprendiste, y superaste nuestras expectativas con creces, ademas de que nos supiste guiar y aconsejar como un amigo lo hace con otro, para nuestra cofradia y nuestro pueblo, Quintana de la Serena, en badajoz, es un orgullo a la vez que un privilegio el haber contado contigo y tu impresionante don, porque tienes un don, y transmites piedad, sobrecogimiento y belleza en todo lo que tus manos realizan, gracias artista.

ShikideHinojos dijo...

Pedazo de ARTISTA Fernando Aguado. Habrá muchos imagineros, pero artistas pocos. Y tú eres un gran artista, que sabe plasmar con sensibilidad y belleza los tormentos más dolorosos y la pasión más profunda de nuestro señor Jesús. Un cristo maravilloso y empapado de tu arte por los cuatro costados. Qué suerte haberlo podido ver de cerca. Enhorabuena!!