estadisicas

martes, 13 de octubre de 2015

CARTEL Y MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN ROCÍO, PASIÓN Y FÉ, LUZ DE PENTECOSTES. HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE Y HERMANDAD DE LA REDENCIÓN. SEVILLA FEBRERO DE 2013.


Este cartel se realizó para esta exposición única y sin precedentes en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla en que, por primera vez, enseres y parte del ajuar de la Stma.Virgen del Rocío Patrona de Almonte, salían del pueblo. Manto y saya de Pentecostés, Sombrero de Pastora, capote, etc...El motivo de la exposición era conmemorar el cincuenta aniversario del Nombramiento de la Hermandad Matriz como Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad de la Redención.
Es Ésta la que me nombra director artístico de la exposición junto a José Aguilar y además, me designa cartelista para anunciarla.

Con esta obra gráfica de técnica mixta quería representar un compendio de Rocío bajo una misma advocación. Un montaje fotográfico realizado cuidadosamente y con combinación pictórica en el que se muestra el pueblo en penitencia y en jubilo de la Romería en torno al Señor y a la Stma.Virgen y bajo el amparo del Espíritu Santo que viene sobre nosotros encendiendo la llama y la luz de nuestra Fe representado en la paloma Blanca.

Como  centro de la exposición me encargué del diseño y montaje del la escena de Pentecostés que presidía la misma en el patio de la sede, recreando el cenáculo en que la Stma.Virgen, reunida con los Apóstoles y María Magdalena, recibieron la llama del Espíritu Santo. Para ello realicé ex-profeso la dicha obra para la ocasión, teniendo como apóstoles los realizados por Castillo Lastrucci(autor de las imágenes de la Hdad. de la Redención) completándolo con tres obras de mi autoría. Un romano y José de Arimatea de la Hermandad de las Viñas de Jerez para hacer de Apóstoles faltantes y la Imagen de María Magdalena de mi Traslado al Sepulcro de Cabra.
Para representar el Espíritu Santo y teniendo en cuenta la estética neobarroca como nexo de unión, tomé como centro el techo de palio de la Virgen del Rocío que lo preside el Espíritu Santo. Al ser de malla lo iluminé por detrás y por delante para destacarlo y simbolizar la luz Divina. Aparecía enmarcado por el dosel gentilmente cedido por la Hermandad de San Isidoro. Las imágenes fueron vestidas con ropas bordadas cedidas entre otras, por la Hermandad de la Lanzada y El Amor.





















No hay comentarios: