estadisicas

miércoles, 15 de junio de 2016

CARTEL DE LA ROMERÍA DEL ROCIO.2015. HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

La obra realizada en óleo sobre lienzo montado en tabla . Se muestra un primer plano de la Stma. Virgen mostrándonos entre sus manos al Pastorcito Divino, razón principio y fin de todo. Porque la Virgen lo trajo al mundo para salvarnos a través de su pasión y martirio en la Cruz, Élla aparece vestidas con las flores moradas y blancas, símbolo de la pureza de María y de la Pasión del Señor.
El Pastorcito parece rodeado de las Cruces que la Virgen lleva en su pecho colocadas como signo y símbolo de que a través de su muerte en la Cruz nos redimió. 
La Virgen es una aparición en el Cartel que recoge el instante en el que el Rocío viene sobre nosotros en el alba de la amanecida, cuando Ella a hombros de los almonteños se para ante los Simpecados de las Hermandades para rezarle su Salve, momento crucial de la Romería. En este caso, es el Simpecado de mi Hermandad de Sevilla con la que aprendí a hacer el camino y con la que tanto guardo. Como guiños de afecto, la medalla de la Hermandad del Rocío de la Macarena pende del pecho del Pastorcito y la medalla de la Hermandad de Triana entre sus flores.

No hay comentarios: